La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cuida tu corazón y estarás cuidando tu cerebro también.

Publicado 10/07/2016

Un estudio reciente sugiere que si cuidas la salud de tu corazón también puede beneficiarse tu cerebro.

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA, American Heart Association) existen 7 factores que se sabe que benefician la salud cardiovascular, es decir que benefician al corazón y los vasos sanguíneos. Estos factores incluyen el mantenimiento de peso corporal normal, una buena alimentaciónno fumarhacer ejercicio regularmente y mantener los niveles de presión arterialcolesterol y azúcaren sangre dentro de la normalidad.

En este estudio participaron más de mil personas de diferentes razas a los que se les evaluaron estos sietes factores, y de igual forma se le midió las habilidades para el pensamiento utilizando pruebas de memoria, juicio, capacidad de planificación, rapidez mental y otro tipos de problemas mentales.

Los resultados fueron sorprendentes, en todos los grupos de pacientes de las diferentes razas, las personas que tenían una puntuaciones más altas en  su salud cardiovascular, obtuvieron mejores resultados de las pruebas mentales tales como mejor velocidad de procesamiento, mejor memoria y mejor función ejecutiva (capacidad de organización, control de los impulsos y gestión del tiempo).

En conclusión, este estudio demuestra la importancia de controlar los 7 factores de riesgo cardiovascular y sugiere que no sólo puede prevenir de un infarto o accidentes cerebrovasculares sino que además puede tener beneficios para la salud de nuestro cerebro.

Cualquiera que sea el mecanismo biológico, el mensaje de estos resultados es muy claro:

“Mantén tu corazón saludable y es esto ayudará a tu cerebro también”

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?