La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Un nuevo medicamento parecido al fingolimod es seguro en EMRR

Publicado 12/12/2016
 
ensayo

Un ensayo en fase II arroja resultados optimistas acerca de la seguridad del amiselimod

 

Fingolimod fue el primer comprimido oral aprobado para personas con Esclerosis Múltiple remitente-recidivante. Ha arrojado mejores resultados en comparación con placebos o interferones inyectables.

Sin embargo, fingolimod presenta un efecto secundario, provoca que el ritmo cardíaco descienda o que el corazón lata irregularmente tras la primera dosis. Por ello, los pacientes deben permanecer en observación en el hospital durante al menos seis horas después de la ingesta.

Como resultado, los investigadores han buscado la manera de reducir los efectos secundarios del fingolimod sin alterar sus propiedades beneficiosas.

Estudios pre-clínicos y en fase I anteriores han demostrado que un nuevo medicamento similar al fingolimod, llamado amiselimod, presenta menos efectos secundarios relacionados con el corazón que el fingolimod. Por tanto, en este estudio, los investigadores examinaron la seguridad y la eficacia del amiselimod en una muestra mayor de personas con EMRR.

Los investigadores contaron con 415 personas con Esclerosis Múltiple en 84 centros repartidos por Europa y Canadá, y siguieron su progreso durante 24 semanas. Descubrieron que las personas que recibían dosis mayores de amiselimod presentaban una menor actividad de la enfermedad en IRM, en comparación con placebo, aunque en dosis menores no se vio ningún cambio en comparación con placebo. El Amiselimod era seguro, especialmente en lo que a efectos secundarios cardíacos se refiere. A pesar de mostrar resultados positivos en esta fase, los investigadores concluyeron que es necesario realizar más ensayos con este medicamento con un mayor número de participantes (fase III).

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?