La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” DESTINA 803.500 EUROS A 35 ENTIDADES SOCIALES SELECIONADAS EN SU CONVOCATORIA COMUNIDAD VALENCIANA 2016.

Publicado 30/01/2017

A través de esta convocatoria, se conceden ayudas a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en la Comunitat Valenciana encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. La Convocatoria Comunitat Valenciana 2016 contempla cinco ámbitos de actuación: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental; lucha contra la pobreza; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y recursos residenciales temporales.

  • Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental: dentro de esta tipología se han seleccionado 15 proyectos destinados mayoritariamente apersonas mayores y personas con discapacidad.
  • Dentro de la entidades de Alicante seleccionadas en 2016, está LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ALICANTE con el proyectos “ REHABILITACIÓN INTEGRAL: NUEVO DE IMPULSO A LA AUTONOMIA PERSONAL DE LAS PERSONAS CON ESLCEROSIS MÚLTIPLE”
  • El Programa incluye: Rehabilitación Física, Atención Social, Terapia Ocupacional y Servicio de Transporte Adaptados para Afectados de Esclerosis Múltiple y Familiares. Es una continuidad de los proyectos realizados en años anteriores y este año además de realizar  Pilates adaptado a la discapacidad de los usuarios y sesión semanal de gimnasia de mantenimiento para aquellas personas recién diagnosticadas que comienzan a sentir los síntomas de la enfermedad,  vamos a incluir un Taller de estiramientos y ejercicios terapéuticos y taller de Higiene postural, así como charlas de Esclerosis Múltiple y fisioterapia.
  • OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:
  • Mejorar la calidad de vida y fortalecer las redes sociales de las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares, mediante el tratamiento rehabilitador, tanto físico como cognitivo,  ofreciéndoles información y orientación sobre la enfermedad y los recursos existentes, así como, un servicio de transporte adaptado y a domicilio.
  • CANTIDAD OTORGADA: 17.670 €

 

Adjuntamos foto de la firma, de Emilia Buitrago Puche, presidenta de adEMa y el director de nuestra oficina (2158) de la Caixa D. Jose Luis Martinez Perez, la firma se realizó en el domicilio de Emilia, debido a la gran invalidez de la misma y su dificultad para salir de su casa.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?